Bill Sponsor
Javier Aponte Dalmau
Puerto Rico · State Senator · District 8 · Independent
Overview
Bills
Votes
Featured Bills
Feb 28, 2023
Passed Senate
Sponsor
Puerto Rico Senate Resolution 45
Para manifestar el más enérgico rechazo de la Legislatura del Estado Libre Asociado de Puerto Rico a la política racista y excluyente establecida por el Estado de Florida mediante la aprobación del "Stop the Wrongs to Our Kids and Employees Act" (Stop WOKE Act) que ha permitido -entre otras cosas- la censura y eliminación de enseñanzas y literatura que resalte la lucha contra el discrimen y a favor de la cultura, identidad y nacionalidad puertorriqueña en los salones de clase de dicho estado y para otros fines.
Active
Feb 12, 2023
Passed Senate
Sponsor
Puerto Rico Senate Resolution 175
Para ordenar al Departamento de Recreación y Deportes a proceder con la realización de las obras y mejoras permanentes a las piscinas y a las facilidades recreativas en el complejo de vivienda Laguna Gardens del Municipio de Carolina y para otros fines.
Active
Feb 08, 2023
Passed Senate
Sponsor
Puerto Rico Senate Resolution 719
Para ordenar a la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico realizar una investigación sobre el establecimiento e implantación de la política pública declarada en la Ley 129-2005, según enmendada, conocida como “Ley de Reservas en las Compras del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico” y en la Ley 62-2014, según enmendada, conocida como “Ley de Apoyo a la Microempresa, al Pequeño y Mediano Comerciante”.
Active
Jan 17, 2023
Withdrawn
Sponsor
Puerto Rico Senate Resolution 152
Para denominar el antiguo edificio del Asilo de Beneficencia, hoy sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña, con el nombre del insigne poeta puertorriqueño Francisco Matos Paoli y para otros fines.
Active
Jan 12, 2023
Vetoed by Governor
Sponsor
Puerto Rico Senate Bill 446
Para enmendar el inciso w del Artículo 1.010 de la Ley Núm. 107 de 14 de agosto de 2020, según enmendada, conocida como “Código Municipal de Puerto Rico”, para reconocer la legitimación activa de los Municipios de Puerto Rico para comparecer en procesos administrativos o judiciales ante entidades locales o federales como representantes de las comunidades y sus residentes en procesos revestidos de interés público y para otros fines.
Active
Recent Votes
No recent votes available for Javier Aponte Dalmau.