Bill Sponsor
José Anibal Díaz Collazo
Puerto Rico · State Politician (Former) · Independent
Overview
Bills
Votes
Featured Bills
Mar 21, 2024
Signed by Governor
Sponsor
Puerto Rico House Bill 517
Para enmendar el Artículo 3 de la Ley Núm. 254 de 27 de julio de 1974, según enmendada, conocida como “Ley para Autorizar a la Policía de Puerto Rico la Expedición de Certificados de Antecedentes Penales”, a los fines de disponer la eliminación automática de las convicciones por delitos menos graves; y para otros fines relacionados.
Became Law
Mar 04, 2024
Passed House
Sponsor
Puerto Rico House Bill 1493
Para crear la “Ley del transporte colectivo gratuito para los estudiantes universitarios a tiempo completo”; a fin de indicar que cualquier estudiante sin importar el nivel académico en el que se encuentre podrá utilizar libre de costo los sistemas de transportación colectiva aquí establecidos; establecer responsabilidad de las agencias; y para otros fines relacionados.
Active
Jan 15, 2024
Signed by Governor
Sponsor
Puerto Rico House Bill 1454
Para enmendar el inciso (h) del Artículo 12 de la Ley Núm. 136 de 3 de junio de 1976, según enmendada, conocida como la “Ley para la Conservación, el Desarrollo y Uso de los Recursos de Agua de Puerto Rico” a fin de aclarar que la exclusión de las obligaciones de pago de tarifas sobre el agua cuya extracción o utilización sea para el beneficio de comunidades que dependan de acueductos rurales o comunales, será retroactiva a la fecha en que haya comenzado la extracción o utilización.
Became Law
Nov 05, 2023
Passed Senate
Sponsor
Puerto Rico House Resolution 382
Para ordenar al Departamento de Transportación y Obras Públicas y a la Autoridad de Carreteras y Transportación a repavimentar la Carretera PR-708 y mejorar las áreas de paseos de dicha vía, en el Barrio Jájome del Municipio de Cayey, desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 8.1; incluir dichos trabajos como prioridad en sus planes de repavimentación y establecer que la obra deberá ser completada en o antes de dos (2) años de aprobada esta Resolución Conjunta; y para otros fines.
Active
Oct 03, 2023
Passed Senate
Sponsor
Puerto Rico House Resolution 194
Para ordenar al Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, creado por virtud de la Ley 26-2017, según enmendada, conocida como “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”, evaluar conforme a las disposiciones de la Ley y el reglamento, la transferencia, usufructo o cualquier otro negocio jurídico contemplado en dicha Ley, al Gobierno Municipal de Cidra la titularidad de la Escuela Ciprián Castrodad, localizada en la carretera 172, Km. 7.7 del Barrio Río Abajo del Municipio de Cidra para que sea utilizada como un centro comunitario de actividades culturales, deportivas y escolares así como un centro de usos múltiples que provea servicios a sectores marginados, entre otros proyectos de ayuda al ciudadano; y para otros fines relacionados.
Active
Recent Votes
No recent votes available for José Anibal Díaz Collazo.