Bill Sponsor
Keren Riquelme
Puerto Rico · State Senator · District At-Large · Independent
Overview
Bills
Votes
Address
Senado, El Capitolio P.O. Box 9023431, San Juan, PR 902
Phone
787-724-2030
Address
Senado, El Capitolio P.O. Box 9023431, San Juan, PR 902
Phone
787-724-2030
Featured Bills
Apr 22, 2024
Passed Senate
Sponsor
Puerto Rico Senate Bill 1366
Para establecer la “Ley de la Reserva Natural Parque La Ceiba de Vieques ”, designar el litoral costero y marino localizado en el municipio de Vieques con dicho nombre; delimitar el área total de la reserva, para la conservación de su biodiversidad y el manejo adecuado de la misma; ordenar al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales el diseño y estructuración de un plan de manejo de la Reserva; disponer de la aplicación de leyes y reglamentos relacionados a la administración y usos de esta Reserva; autorizar al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para que se realicen convenios de manejo conjunto con aquellas entidades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y el Municipio de Vieques para el manejo conjunto de la reserva; sobre informes anuales a la Asamblea Legislativa; asignar fondos para la implantación de las disposiciones de esta Ley, autorizar el pareo de foncos y para otros fines relacionados.
Active
Apr 16, 2024
Passed Senate
Sponsor
Puerto Rico Senate Bill 625
Para crear la “Ley para la Publicación del Catálogo de Servicios Gubernamentales para la Comunidad Sorda de Puerto Rico” a los fines de requerirle a la Oficina Enlace de la Comunidad Sorda con el Gobierno de Puerto Rico la publicación obligatoria de un catálogo de todos los servicios gubernamentales disponibles dirigidos a la comunidad sorda de Puerto Rico, y para otros fines relacionados.
Active
Apr 16, 2024
Passed Senate
Sponsor
Puerto Rico Senate Resolution 265
Para ordenar a la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) a realizar todas las gestiones necesarias para garantizar que los planes médicos paguen tarifas adecuadas por las terapias conductuales, incluyendo la Applied Behavioral Analysys “ABA” con el propósito de que se expanda su uso en Puerto Rico, supervisen que se cumpla con la cubierta especial de autismo y se expanda a otras áreas, promuevan y paguen adecuadamente la Telemedicina para que las personas con autismo y su núcleo familiar puedan acceder a cuidado médico desde su hogar, ofrezcan turnos prioritarios a aquellas personas con autismo y sus familiares que se les dificulte esperar en las salas médicas y hospitales, y que hagan mandatorio el que los planes médicos cubran las visitas médicas al hogar a las familias con hijos con autismo.
Active
Apr 16, 2024
Passed Senate
Sponsor
Puerto Rico Senate Bill 1369
Para declarar el día 22 de enero de cada año como el “Día de la Mujer en la Aviación Aeroespacial”, en honor a Olga Esther Nevárez Nieves de Custodio, quien fuera una destacada capitán para la aerolínea American Airlines y teniente coronel de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América; y para otros fines relacionados.
Active
Apr 09, 2024
Passed House
Sponsor
Puerto Rico Senate Resolution 401
Para designar con el nombre de “Carretera Rev. Isabelo García” el tramo de la Carretera PR927, comprendido desde el Km. 0.1 hasta el Km. 3.1, ubicada en el barrio Antón Ruíz, en el Municipio de Humacao; y para otros fines.
Active
Recent Votes
No recent votes available for Keren Riquelme.